'Los tiempos actuales no son los mejores para el periodismo cultural'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Los tiempos actuales no son los mejores para el periodismo cultural, afirmó el escritor y periodista Héctor de Mauleón, quien señaló que el desprecio comienza desde los mismos periódicos, desde las mismas redacciones. "El periodismo ha terminado volviéndose un ejercicio burocrático. Entregas lo que te piden y no te quiebras más la cabeza".

Durante la conferencia magistral "Los desafíos del periodismo cultural" que dictó en el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, el columnista de EL UNIVERSAL dijo que a pesar de iniciativas muy interesantes de periodistas que llevan muchos años dando la batalla, el desprecio va permeando todo eso "y nos va entregando una prensa cultural más deficiente, de peor calidad y va creando un público que le da lo mismo lo que aparezca, en lugar de que el suplemento o la sección cultural ponga una agenda de conversación pública, de discusión, esa es la encrucijada del periodismo cultural en México".

Durante la conversación con la periodista Sylvia Georgina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR