Tiendas en BCS restablecerán servicio este fin de semana

LA PAZ, BCS., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal informó que este fin de semana se restablecerá la venta de productos de primera necesidad como alimentos y bebidas en algunas tiendas de autoservicio.

"Las tiendas no alcanzarán en las próximas 48 horas su normalidad con la oferta tan amplia de productos que siempre han llevado. Van a restablecer, sobre todo las líneas de consumo y de apoyo directo a la población.

"En ese sentido, poco a poco se llegará al 100 por ciento de sus actividades, pero iniciarán, en un gran esfuerzo que están haciendo las grandes cadenas de autoservicio, para empezar de inmediato con un sistema de control de seguridad y bien planeado, para al menos ofrecer, alimentos, bebidas y víveres fundamentales para la población", expuso en entrevista.

Luego de una reunión que tuvo con representantes de cadenas de tiendas de autoservicio, Guajardo Villarreal precisó que estas acciones son independientes del programa de apoyo y asistencia que el Gobierno de la República realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de un plan coordinado por la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Este último, es un programa es gratuito a través del cual se le proporciona a la población en desgracia, agua y víveres y que tiene el apoyo directo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Una cosa es el apoyo gratuito del gobierno federal para tratar de cubrir las necesidades fundamentales de la población y el otro es mandar señales claras de la recuperación de la confianza en el establecimiento del concepto de comercio y servicios".

Con esa premisa, el titular de la SE, dijo que en la reunión con los representantes de las tiendas se estableció el compromiso de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Paralelamente, se fijó un convenio donde el gobierno se compromete para apoyarlos, a través de empleo temporal, para hacer la limpieza rápida de los almacenes y poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR