Las tiendas consentidas de Elba Esther Gordillo

(Material de EL UNIVERSAL+)Natalia Gómez QuinteroMÉXICO, D.F., marzo 1 (EL UNIVERSAL).- En Fashion Valley, un complejo de tiendas de prestigiosas marcas de ropa y accesorios personales, reconocidas internacionalmente, recuerdan muy bien el apellido Gordillo.

La mujer, hoy recluida en el penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, se paseaba con tranquilidad por los tres pisos de Neiman Marcus, de manera especial por el segundo, donde la tienda Chanel muestra hoy en aparador un abrigo amarillo en cinco mil 910 dólares.

Las marcas Gucci y Giorgio Armani comparten piso con Chanel para ofertar sus prendas. Arriba, ya en el tercer nivel, se alberga alguna ropa de niños y utensilios de cocina de porcelana, vidrio y plata, muchos de ellos fabricados en Francia.

Allí se encuentran los exclusivos diseños de Hermes, Bernardaud, Royal Crown Derby, Juliska, Riedel y Anna Weatherley.

La tienda, reconocida como una de las preferidas de quien comandaba el sindicato magisterial más grande de América Latina, tiene en su primer piso accesorios para damas: bolsas Louis Vuitton, zapatos Prada y joyería Chanel, entre otras marcas de prestigio.

Cooperación

Neiman Marcus, compañía citada en las investigaciones del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el pasado martes cuando se dio a conocer el arresto de Elba Esther Gordillo por el supuesto desvío de fondos de las recaudaciones sindicales para su uso personal, se ha dicho dispuesta a colaborar en el caso.

La cantidad que presuntos operadores financieros de la mujer, que estuvo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por casi 24 años, desviaron de dos cuentas de la organización alcanzan los dos mil 600 millones de pesos (unos 208 millones de dólares), según dijeron las autoridades mexicanas.

Una parte de ese dinero, unos 30 millones de dólares, quedaría en las arcas de la firma consentida de la maestra, pues, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), entre marzo de 2009 y enero de 2012 "una persona, identificada como Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, realizó 22 transferencias a la compañía Neiman Marcus" por un total de 2 millones 100 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR