Tiendas del país expresan optimismo por El Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- A pesar del ambiente de incertidumbre económica y del pesimismo sobre el tipo de cambio peso-dólar, las tiendas departamentales y de autoservicio confían en que El Buen Fin atraerá a cientos de consumidores a sus tiendas entre el 18 y 21 de este mes.

Walmart de México y Centroamérica, la cadena de autoservicio más grande del país, confirmó que ofrecerá más de un millón de productos con precios bajos en más de mil 220 tiendas y clubes de precio, así como en sus sitios de comercio electrónico walmart.com.mx y sams.com.mx.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la cadena, dijo que los clientes han mostrado interés por las ofertas que habrá, pues El Buen Fin es un evento que combina un alto volumen de producto con precios que han sido negociados por parte de la tienda con anticipación para garantizar que sean atractivos.

?Estamos manteniendo esos precios que hemos definido con antelación e incluso los estamos bajando?, dijo. ?Algunas pantallas LG o Samsung de 43 o 42 pulgadas tienen precios hasta de más de 100 pesos abajo que el año pasado, y son de mejor tecnología?.

Sobre un posible incremento de las tasas de interés, el directivo de Walmart mencionó que los consumidores están buscando plazos más cortos de pago, pero quieren meses sin intereses para facilitar la compra, por lo que todas sus tiendas van contar con este tipo de opciones.

De acuerdo con la Encuesta de intención de compra de Walmart, los mexicanos planean gastar en promedio 6 mil 900 pesos por familia en esta edición de El Buen Fin.

Además, 71% de los encuestados dijo que planea sus compras de El Buen Fin, y de ese porcentaje, 35% lo hace con un mes de anticipación.

Los artículos más buscados por los consumidores serán pantallas, línea blanca, electrodomésticos, ropa, telefonía, computadoras y tabletas.

Esperan aumento de ventas. De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), las compras durante El Buen Fin crecieron 10% en 2015 y para este año se espera que el incremento sea de entre 5% y 10%.

De igual forma, según datos del Banco de México, la Asociación de Bancos de México y ANTAD, el uso del crédito se incrementó 15% el año pasado.

Walmart agregó que además de línea blanca y electrónica, también se vende mucha ropa y comida, por lo que este año Sam?s integrará a sus ofertas la compra de abarrotes.

Además, tendrá disponibles más de 270 mil pantallas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR