Tiendas Walmart forman alianza con Banco Azteca

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La cadena de tiendas de autoservicios Walmart de México y Centroamérica acaba de formar una alianza con Banco Azteca para ofrecer crédito a sus clientes a través del producto Credimax, de acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL.

El acuerdo, que no ha sido difundido por las empresas, consiste en que los clientes puede obtener una tarjeta expedida por Banco Azteca para la compra de artículos en las tiendas de la minorista, la cual no cobra anualidad y ofrece plazos de pagos semanales sin el beneficio de meses sin intereses.

“Sin anualidades, pagos semanales, abonos chiquitos para pagar poquito y autorización inmediata”, son parte de los beneficios que ya ofrece Banco Azteca en las tiendas de Walmart.

En diciembre de 2013, Banco Walmart dio por terminado su acuerdo con BBVA Bancomer para la emisión de tarjetas vinculadas, aunque anticipó que las tarjetas continuarán vigentes hasta marzo de 2015. A inicios de 2014, la detallista reiteró su intención de cambiar de entidad financiera para el manejo de tarjetas de crédito.

“Walmex continúa explorando diversas alternativas estratégicas para fortalecer su oferta de servicios financieros en apoyo de sus clientes”, dijo el año pasado el corporativo dirigido por Scot Rank.

Banco Walmart inició operaciones en 2007 y hasta el año pasado contaba con 201 sucursales bancarias. Durante el primer semestre de 2014, los ingresos totales de Banco Walmart fueron por 820 millones de pesos, con tuvo una pérdida en su utilidad de operación de 310 millones de pesos y una pérdida neta de 356 millones de pesos.

“Habían sido varios años en que Banco Walmart no repuntaba y sus números siguen siendo negativos, era un foco rojo”, comentó Marisol Huerta, analista de Banorte Ixe.

Después de ocho meses del anuncio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR