Tienditas compiten con Oxxo por medio de pagos electrónicos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de obtener más ganancias y sobrevivir a la competencia con Oxxo y otras tiendas de conveniencia, los changarritos han comenzado a instalar tecnología de pagos electrónicos, para ofrecer a sus clientes recargas de tiempo aire y de otros servicios.

"Le damos una herramienta a todos los comercios que no están tecnificados para que puedan competir con estas tiendas, ofreciendo pago de recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Telmex, ventas de pines electrónicos como Facebook o Google. Les ayudamos a que sus usuarios no se vayan al Oxxo", dijo Luis Almonte, creador de la plataforma Prontipagos.

Según el empresario, hasta el momento cuentan con 5 mil tienditas en todo el país que utilizan este servicio, el cual no tiene costo para los comerciantes, donde el servicio incluye venta desde mensaje de texto para gente que no tiene un smartphone, portal electrónico, así como aplicaciones para dispositivos móviles.

"Lo único que tienen que hacer es darse de alta y comprar una bolsa de saldo para que ellos puedan revender. El negocio para Prontipagos es que compramos el tiempo aire y lo revendemos a los comercios", dijo.

Con este tipo de servicios una tiendita gana 6 pesos por recarga telefónica, en promedio. Así, actualmente los comercios que ya tienen esta plataforma obtienen de 7 mil a 10 mil pesos en ganancias, principalmente por mayor número de clientes.

Según Prontipagos en el país se tienen registradas un millón 912 mil tienditas, de las cuales 45 mil se...

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