Tienditas, una opción para generar empleos: Sedeco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, destacó que las tiendas de abarrotes en la Ciudad de México han generado cientos de autoempleos ya que es una opción de obtener ingresos especialmente en las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

Tras participar en Expo Tendero, en el WTC, Fadlala Akabani explicó que desde la dependencia a su cargo a los tenderos, así como a dueños de pequeñas empresas, se les puede otorgar un crédito de 6 mil pesos con cero por ciento de interés a pagar a un año, exclusivamente para zonas de alta y muy alta marginación.

"La tiendas de abarrotes se han constituido en una opción para generar empleo y autoempleo de muchas familias para obtener ingresos de muchas familias hemos visto que se han abierto incluso en patios de una casa sobre todo en zonas de alta y muy alta marginación de la Ciudad de la Ciudad de México. Los tenderos son una opción de obtener ingresos".

En entrevista abundó que este sector de la economía no se ve vulnerado por las grandes cadenas comerciales de autoservicios debido a que desde el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR