Tigres, a rugir ante el Inter de Porto Alegre

MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- Una eternidad aguardaron este instante, por lo que afilaron aún más sus ya de por sí peligrosos colmillos. Este miércoles por la noche, en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, los Tigres jugarán su primer encuentro de semifinales en una Copa Libertadores... Y planean sacar ventaja.

Están conscientes de que las fases definitorias del certamen continental son el hábitat del Internacional, mas apelan a su hambre de gloria y ese plantel fuertemente apuntalado para el actual semestre.

Pese a que el atacante nigeriano Ikechukwu Uche no viajó a Brasil por una lesión en la rodilla izquierda, Ricardo Ferretti podría presentar a tres de sus ‘Cuatro Fantásticos’: el delantero francés André-Pierre Gignac, así como los volantes mexicanos Jürgen Damm y Javier Aquino.

“[El Internacional] es un equipo que ya fue campeón de Libertadores dos veces, está en pleno torneo, con ritmo”, recuerda Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos, entrevistado vía telefónica.“Aunque en el ‘Brasileirao’ va duodécimo, es un conjunto siempre muy copero, así es que es peligroso un club que ya está en semifinales, sea de la nacionalidad que sea y el palmarés que tenga”.

“Hay cuatro equipos con las mismas posibilidades de levantar la Copa. Iremos a ganar”.

Para intentar tener un cotejo de vuelta menos complicado, el siguiente miércoles en el estadio Universitario.

Son el cuarto equipo de la hoy llamada Liga MX que alcanza la ronda de los cuatro en la Libertadores. Quieren emular al Cruz Azul y el Guadalajara, que disputaron la serie por el título en 2001 y 2010, respectivamente. El América ha jugado tres semifinales (2000, 2002 y 2008). Perdió todas.

Amarga historia que los norteños no desean repetir. De paso, buscan ser la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR