'Tío Robert' retoma el guionismo y levanta la película 'Ok, está bien

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El comediante Roberto Andrade, conocido como el irreverente "Tío Robert", estudió la carrera de guion en cine, pero por muchos años no escribió ninguna historia y, cuando lo hizo, aprovechó su propia experiencia personal para darle cuerpo.

Así salió "Ok, está bien", cinta que compite en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en la que interpreta a un casi treintañero que desea ser autor, pero pasa la mayor parte del tiempo viendo películas, vive con su madre y no toca ninguna computadora para crear.

"Conocí el guion en 2009, cuando empecé en el CUEC (ahora ENAC, de la UNAM) y cuando salí aún no se hacía; estaba concebido para levantarse de manera independiente, pero Roberto lo abandonó por varios años", dice Gabriela Ivette Sandoval Torres, realizadora del proyecto.

"Yo quería debutar en largometraje y con su película, le dije que él debía ser el protagonista pues había escrito los diálogos, sabía cómo se tenían que escuchar e hicimos mancuerna".

En los primeros minutos de la cinta rodada en Tlatelolco, en blanco y negro, se ve al personaje central dando clases de guion a un grupo de personas de edad, tratando de inculcarles amor al llamado cine de arte, pero ellos quieren otra cosa.

Después, durante una plática con su madre (Gabriela de Corzo), descubre que un conocido ganó un concurso de guion y no entiende cómo lo hizo, pues no está preparado.

Las cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR