Tips para ahorrar luz en casa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- El aumento en el consumo de luz desde que la cuarentena no resulta ser insólito si tomamos en cuenta que muchas de nuestras rutinas originales incluían aparatos eléctricos, que antes eran utilizados en el trabajo, pero que ahora son explotados en casa.

Si a esto le sumamos el tiempo de ocio acumulado por no poder salir, tenemos que aparatos como la televisión, reproductores DVD, consolas de videojuegos e incluso los mismos celulares, son la principal fuente de distracción de muchos usuarios, lo cual no solo aumenta los ingresos de plataformas en streaming, sino que también influye de manera notoria en nuestros recibos de luz.

Así que si quieres saber algunos consejos para evitar que estos se eleven al cielo en la cuarentena, a continuación te compartimos algunos que la comunidad online Habitissimo, recomienda.

Regula la temperatura de tu refrigerador

Aunque no lo creas esto puede ayudar a contribuir a que el consumo de luz de este aparato doméstico no sea tan alto, de hecho, de acuerdo con la fuente citada se recomienda mantener una temperatura de +5º C para la parte que enfría, y una de -18º C para el congelador.

Asimismo, resulta fundamental que no estés rondando tu refri, pues aunque sabemos que el encierro nos puede causar ansiedad y esta a su vez ataques de glotonería, lo ideal es no estar abriendo y cerrando el refrigerador a cada hora, para cuidar tu cartera y tu peso.

A mayor carga mayor ahorro

No, no hablamos de una ley de física, sino de una premisa simple, si utilizas la lavadora en su carga máxima ahorras más luz que si pones varias cargas pequeñas. Así que aprovecha que en esta temporada no estás saliendo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR