Tiran los dados en cuarentena

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Quién no recuerda las tardes jugando por horas Turista Mundial, damas chinas, Uno, memorama, algún juego de estrategia o tratando de armar un rompecabezas de 200 piezas, acompañados de los hermanos, primos o vecinos.

Con la llegada de la tecnología, la diversión se fue a una pantalla con poca interacción entre las personas, pero curiosamente con la cuarentena la gente ha desempolvado sus juegos de mesa para hacer más divertida su estancia en casa.

"Hay que vivir jugando, jugar potencia muchas facetas y aspectos de las personas, esta es una época que, sin programarlo o planearlo, nos va a permitir a todos destinar una parte del día a los juegos y qué mejor que sean juegos de mesa en familia y con amigos", explicó Vesselin Raynov, director de Devir México, una editorial de juegos de mesa.

Raynov explicó que desde 1995 a la fecha, los juegos de mesa han tenido una evolución notable, comenzando porque surgieron unos juegos denominados eurogames, los cuales tienen en su filosofía la cooperación entre los jugadores para llegar a un fin común, donde no necesariamente tenga que haber confrontaciones directas, los jugadores no se eliminan de manera temprana y sus reglas son fáciles de explicar, además son juegos muy ágiles cuya duración no es mayor de una hora; esto ha permitido que los juegos de mesa tengan un nuevo auge en Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

"Las personas están volviendo a sentarse en la mesa; en la empresa creemos que, en esta época de tecnología y electrónica, que evidentemente ha sumado mucho a la vida de las personas, ha orillado a la gente a que la interacción de cara a cara se pierda, eso es un hecho, entonces los juegos de mesa se han convertido en esa carnada perfecta para que las personas nuevamente se sienten, se vean a la cara y disfruten de un buen rato", considera.

Este tipo de entretenimiento, agrega, puede ser una herramienta para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR