Tiro con arco, pasión de Emiliano Marqueda Herrera

ESCOBEDO, NL., abril 28 (EL UNIVERSAL).- En la capital de Quintana Roo existen cada vez más exponentes en el tiro con arco, deporte que ha conquistado tanto a niños, como a jóvenes y hasta adultos, sin que nadie se quede con las ganas de desarrollar su máximo esfuerzo.

Una de estas nuevas figuras en Emiliano Marqueda Herrera, de tan sólo 12 años, y a quien el tiro con arco le ha cambiado la vida y ya es una parte de sí mismo.

Un arco y unas flechas lo cautivaron. Le gustaban otros deportes. Como a muchos niños de su escuela, le “llenó” el tiro con arco. Ya es parte de su vida. Lo motivan los aprendizajes. El ser cada día mejor en su especialidad es ya su modus vivendi.“Quiero ser el mejor de México”, confiesa.

De apenas 12 años de edad, el arquero nacido en Chetumal, Quintana Roo, logró una proeza tras la obtención de la plata de la XX Olimpiada Nacional, en arco recurvo infantil.

“Es motivante venir a una competencia como ésta, cuando sabes que vas a enfrentarte a los mejores del país. Por supuesto, no es fácil. Pero debes hacer tu máximo esfuerzo, porque sabes que una falla es perder la concentración y la consecución de las medallas”, comentó en entrevista en el marco de la Olimpiada Nacional que se desarrolla aquí.

El tiro con arco es una especialidad donde no se permiten los errores. Debes de estar tan concentrado que si te distraes milésimas de segundo antes de disparar, la posibilidad de medalla que tienes se esfuma, aseguró el joven chetumaleño.

Hace ya cuatro años que Emiliano abrazó la singular especialidad que le ha dado muchas satisfacciones personales y otras tantas por la participación en Campeonatos Nacionales por equipos.

El año pasado llegó a la cima, merced al extraordinario desempeño que tuvieron en los Campeonatos Nacionales de Tiro con Arco que organizó la UNAM en sus instalaciones.

“Ahí”, afirma, “desarrollé uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva, ya que todo el equipo trabajo a conciencia para adjudicarse la medalla de oro”.

Y reitera:de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR