Tiroteo en el centro de Cancún deja un muerto

CANCÚN, QR., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Una balacera registrada la noche de ayer jueves en el primer cuadro de la ciudad de Cancún movilizó a las autoridades policiacas y recrudeció el clima de tensión y temor entre la ciudadanía, detonado a partir de los ataques a la Fiscalía General del Estado, ocurridos a principios de año.

El saldo preliminar confirmado es de un muerto y cuatro detenidos. Dos de ellos resultaron heridos y fueron internados en un hospital, mientras otros dos fueron asegurados por la autoridad ministerial. La persona que perdió la vida viajaba en la camioneta que se enfrentó con los ministeriales, informó el vocero estatal de Seguridad, Gener Corona.

De acuerdo con testimonios de residentes, se registraron detonaciones de arma de fuego afuera de un centro comercial ubicado sobre la avenida Tulum, a la altura de la Glorieta de las Estrellas y los Caracoles, popularmente conocida como Glorieta del Ceviche, en el centro de la ciudad.

También hubo disparos en el mercado del Kiwi, a unos metros de la glorieta y frente al Palacio Municipal, muy cerca de la misma zona.

El tiroteo se extendió hacia la avenida Náder, paralela a la avenida Tulum, en donde se presume que fueron heridos algunos de los implicados en la balacera.

Las calles que rodean el primer cuadro de la ciudad fueron cerradas y al lugar arribaron elementos de la Policía del estado.

Sobre los hechos de violencia, el gobierno de Quintana Roo emitió un breve mensaje: "La situación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR