Titular de Cepal recibe “honoris causa” en Cuba

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, fue envestida doctora “honoris causa” en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana.

En el acto, la representante del organismo comentó que la integración regional está llamada a jugar un papel central ante la coyuntura actual en América Latina y el Caribe.

“Nuestros países se ven especialmente afectados por los ciclos de crecimiento y liquidez internacional debido a su especialización en pocos bienes de baja intensidad tecnológica y su escasa capacidad para diversificar sus exportaciones”, explicó.

“No sólo en lo social se juega lo social. Si no logramos avanzar hacia una estructura productiva y exportadora más sofisticada e intensiva en conocimiento, quedamos sujetos a los vaivenes de los precios de las materias primas. Y en ese escenario resulta muy difícil sostener los valiosos avances registrados en los últimos años en reducción de la pobreza y la desigualdad”, expuso Alicia Bárcena.

En la ceremonia, encabezada por el rector de la universidad, Gustavo Cobreiro, la titular de la Cepal reconoció que el escenario económico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR