Título a medias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en la historia de los torneos cortos hay cinco jugadores que buscan el título de goleo.

Para esta fecha 17, Avilés Hurtado de Xolos, Raúl Ruidíaz de Morelia, Oribe Peralta de América, Nicolás Castillo de Pumas y Matías Alustiza de Atlas tienen ocho tantos, por lo que este certamen la distinción sería compartida.

La vez más reciente que el galardón se dividió fue en el Apertura 2005, en el que Matías Vuoso de Santos, Walter Gaitán de Tigres, Sebastián Abreu con Dorados y Kleber Boas de América se coronaron con 11 dianas.

Hay dos certámenes en los que el título de romperredes lo han compartido tres elementos. En el Verano 2000, Everaldo Bejines del León, Sebastián "Loco" Abreu (de Tecos) y Agustín Delgado (de Necaxa) lograron 14 pepinos a lo largo de las 17 jornadas.

En el Bicentenario 2010 se volvió a presentar este fenómeno. Aquella ocasión, Javier "Chicharito" Hernández era el líder con diez pepinos, pero su partida al Manchester United evitó que jugara casi medio torneo y eso fue aprovechado por Johan Fano (Atlante) y Herculez Gómez (del Puebla) para alcanzarlo y repartir el botín.

AQUÍ EMPEZÓ TODO. Sin embargo, la primera vez que hubo dos campeones de goleo el mismo torneo fue en el Verano 97, cuando Gabriel Caballero (Santos) y Lorenzo Sáez (Pachuca) terminaron empatados con 12 pepinos cada uno.

Bruno Marioni de los Pumas y Andrés Silvera de Tigres, metieron 16 dianas y ambos fueron los más goleadores en el Clausura 2014.

Dos años más tarde (Clausura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR