“Tlalnepantla aún no paga aguinaldos”

TLALNEPANTLA, Méx., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- De nueva cuenta un grupo de 700 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento protestaron en la explanada municipal para exigir el pago de aguinaldo y salario al alcalde sustituto Alfredo Martínez González, quien anunció que el depósito se realizará los primeros días de enero por el nuevo gobierno local.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) se concentraron desde las 7:00 horas frente al palacio municipal, custodiado por unos 300 policías municipales que se mantienen en el exterior para evitar la toma del edificio de gobierno.

“Pablo tu maestría te enseñó a robar a los trabajadores”, “Alfredo la base trabajadora exige nuestro salario y aguinaldo”, “Solicitamos se castigue con cárcel y enriquecimiento ilícito a Pablo Basáñez y Alfredo Martínez” y “Señor Gobernador exigimos se presente en Tlalnepantla”, fueron algunas de las pancartas que mostraron durante su protesta los trabajadores del gobierno local que fueron encabezados por Miguel Ángel Soto Marín, dirigente del Suteym en Tlalnepantla.

El alcalde sustituto, Alfredo Martínez González, dijo que por la situación financiera del ayuntamiento no podrán pagar el aguinaldo a los más de seis mil trabajadores municipales, incluidos el alcalde, síndicos, regidores y directores de área.

Desde la primera quincena de diciembre los trabajadores del ayuntamiento recibieron sólo una parte de su salario, lo que provocó inconformidades de algunos de ellos, que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR