Tlalnepantla deja al “Muro Amarillo” sin rehabilitación

TLALNEPANTLA, Méx., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal no rehabilitará el “Muro Amarillo”, obra del artista alemán Mathias Goeritz, ubicado en la unidad habitacional Adolfo López Mateos, en este municipio, el cual presenta severo deterioro y es usado como cancha de frontón por jóvenes.

Juan Carlos Álvarez Ponce, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de dicha unidad, informó que el pasado 22 de octubre fue notificado por escrito por la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento que la rehabilitación de la obra artística no se realizará este año, pues el presupuesto de obra para el ejercicio 2014 ya fue asignado.

El dirigente vecinal mencionó que el Muro Amarillo tiene 50 años de erosión y nulo mantenimiento, por lo que representa un peligro para la ciudadanía, además de que tiene grafitis.

"Las obras el Muro Amarillo de Mathias Goeritz, escultura a la Familia de Charlotte Yazbeck y la plaza cívica, identidad de la unidad Adolfo López Mateos, no quieren ser restauradas por las autoridades de Tlalnepantla", dijo.

El pasado 30 de octubre el Copaci ingresó un escrito en Oficialía de Partes del gobierno municipal en el que manifiesta "nuestra gran y enorme molestia e inconformidad" por la notificación de que no serán rehabilitadas tales obras artísticas de su comunidad.

Álvarez Ponce recordó que existe un análisis de vulnerabilidad emitido por Protección Civil de Tlalnepantla, el cual advierte el evidente deterioro del Muro Amarillo y su urgente rehabilitación, ya que podría poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Aseguró que el argumento de la Dirección de Obras es que el presupuesto de obras para el 2014 ya fue aprobado, a pesar de que el Copaci solicitó la rehabilitación del Muro Amarillo desde febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR