Síndicos de Tlalnepantla reciben gratificación anual de 15 mdp

TLALNEPANTLA, Méx., julio 31 (EL UNIVERSAL).- Con gratificaciones de más de un millón de pesos cada uno, los tres síndicos municipales: Angélica Mondragón Orozco, Janitzio Soto Elguera y Emiliano González Rosas, de los Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), tienen salarios que superan a los del presidente municipal Pablo Basáñez García.

“El que gana poquito soy yo”, afirmó el alcalde en entrevista.“No ganan más que yo. Simplemente ellos tienen una gratificación que el presidente no recibe y tienen un concepto de dieta, que el presidente no recibe”.

De acuerdo al tabulador salarial de Tlalnepantla, entregado en junio de este año, por petición de transparencia y acceso a la información, que realizó el ex regidor José Luis Cortés Trejo, los tres síndicos tienen ingresos globales de más de tres millones 100 mil pesos cada uno, mientras que el presidente municipal percibe al año 2 millones 759 mil.

El presidente municipal reconoció estas cifras como correctas.

De acuerdo al tabulador entregado por transparencia, los tres síndicos y 16 regidores, reciben una gratificación, además de su salario, por 15 millones 663 mil 431 pesos al año, además de aguinaldos y primas vacacionales por más de siete millones de pesos.

En términos netos los síndicos ganan 90 mil pesos mensuales y yo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR