Tlaxcala alista temporada de avistamiento de luciérnagas

Tasneen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan están listos para recibir a más de 127 mil visitantes durante la temporada 2019 de avistamientos en el santuario de las luciérnagas, así lo señaló el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

El mandatario tlaxcalteca invitó a valorar y aprovechar este fenómeno de la naturaleza que se desarrolla en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, ya que "no hay un santuario ni una opción natural en materia de luciérnagas a la altura de Tlaxcala, tal vez en Japón o Nueva Zelanda".

Para esta temporada, la Secretaría de Turismo del estado contempla la visita de por lo menos 127 mil personas, cuyo arribo se daría desde finales de junio hasta principios de agosto, además espera una derrama económica superior a los 48 millones de pesos.

Durante la temporada 2018, este recinto natural en Nanacamilpa registró la vista de 113 mil 699 turistas, así como una ocupación hotelera de 55% y generó mil 873 empleos directos.

El anuncio del inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, donde Mena Rodríguez destacó los operativos para garantizar la seguridad de los visitantes, en los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR