Tlaxcala logra cuarta sentencia condenatoria por trata - 26 de Mayo de 2013 - El Universal - Noticias - VLEX 437979338

Tlaxcala logra cuarta sentencia condenatoria por trata

 
EXTRACTO GRATUITO

TLAXCALA, Tlax., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala documentó y consiguió la cuarta sentencia condenatoria de siete años de prisión por el delito de trata de personas, en contra de una mujer que utilizaba tres identidades.

Resultado de las pruebas contundentes que documentó el agente del Ministerio Público, adscrit, la Procuraduría Belina "N" fue declarada culpable y quedó remitida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) dentro del Proceso Penal 57/2012, del Juzgado Segundo de Sánchez Piedras.

Las tres mujeres que eran explotadas sexualmente por Belinda "N" fueron rescatadas en un operativo que montó la PGJE, la 4 de enero en una casa de citas sin denominación, ubicada en la esquina que forman las calles Hidalgo y Francisco Sarabia número 1102-A de Apizaco.

Tras el proceso jurídico, el 21 de mayo de 2013, el Juzgado Segundo de Sánchez Piedras dictó la sentencia condenatoria dentro del proceso penal correspondiente en contra de Belinda "N".

La primera sentencia que consiguió el estado fue el 11 de junio de 2012, a través del Juzgado Cuarto de lo Penal de Guridi y Alcocer, en contra de Bulmaro N, de 44 años de edad, y Miguel N, de 22, padre e hijo respectivamente, originarios del municipio de Zacatelco, por el delito de trata de personas equiparada.

El juez les impuso una pena de 18 años de prisión, una multa de mil 900 días de salario mínimo, además les ordenó la reparación del daño para las víctimas. La segunda fue dada el siete de agosto de 2012, cuando el Juzgado Cuarto de lo Penal de Guridi y Alcocer dictó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA