“Tlaxcala es más que trata”

Justino Miranda, corresponsal

TLAXCALA, Tlax., junio 8 (EL UNIVERSAL).- En esta entidad considerada nicho de grupos que trafican con mujeres, el virtual ganador de la reciente contienda electoral, Marco Mena Rodríguez, afirma que “Tlaxcala es más que el tema de trata de personas”, además de que no es un asunto adjudicado a un municipio tlaxcalteca, ni siquiera a la región que se ubica en los límites con Puebla, “es un problema de carácter nacional que poco a poco ha recibido atención de las autoridades estatales”, esgrime.

Sostiene que no sólo en Tlaxcala y en otros estados de la región se tiene ese problema, sino que la Ciudad de México es zona intensa en trata de personas, así como sitios del norte del país en conexión con la costa Este de Estados Unidos.

“Uno de los lugares que más tiene la trata de personas es el sudeste asiático; es, pues, un problema internacional, y en Tlaxcala durante muchos años no se quiso ver, y no solamente porque sólo existiera aquí, sino en todo el país”, indica.

El ex diputado local asegura que su administración ofrecerá elementos preventivos para que las familias alerten a sus integrantes de los peligros.

Su estrategia incluye mensajes de reforzamiento de valores para estrechar el vínculo familiar y blindarlo de los grupos delictivos.

Con una ventaja de casi cuatro punto porcentuales, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y Partido Socialista proyecta un gobierno incluyente para los tlaxcaltecas comprometidos a trabajar y a colocar al estado en la resonancia nacional.

Promete la aplicación de la paridad de género en su administración y destaca que las mujeres y los jóvenes tendrán un rol como pocas veces se ha visto en algún estado.

Identificado como candidato del gobernador Mariano González, sostiene que aplicará la continuidad sexenal en virtud de los logros obtenidos en materia de empleo, seguridad, crecimiento económico e industrial.

¿Le debe la candidatura al gobernador Mariano González?

Yo le debo ser gobernador electo a la ciudadanía, y todos nos debemos a Tlaxcala; por eso nuestro gobierno de coalición va a trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR