Tlaxcala habilita ruta de evacuación por Popocatépetl

TLAXCALA, Tlax., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Protección Civil de Tlaxcala habilitó una ruta alterna de evacuación ante cualquier contingencia que pueda registrarse por la actividad del volcán Popocatépetl que permitirá agilizar el operativo de emergencia.

En un comunicado, la dependencia informó que la salida de la ruta es la comunidad de Villalta, municipio de Tepetitla -en los límites con San Martín Texmelucan, Puebla-, hacia Hueyotlipan cruzando las poblaciones de Benito Juárez, Sanctorum y Españita.

Abundó que esta vía de salida iniciará en la población de Villa Alta, municipio de Tepetitla, hacia Calpulalpan por el Arco Norte y la nueva ruta alterna ha sido denominada 7-A.

El Plan Popocatépetl tiene más de una década en operaciones y cada año se actualiza para prevenir y aminorar los probables daños causados por la actividad del coloso, a través de un trabajo coordinado e institucional.

Sin embargo, la ruta siete no había sido habilitada debido a que aún no estaba terminada la construcción del primer tramo del libramiento del Arco Norte.

Una vez listas las vialidades y a raíz de la actividad volcánica de los últimos días, las autoridades ya tienen prevista la colocación de la señalización relativa a la alerta volcánica.

Para constatar el estado físico de las carreteras de todas las rutas de evacuación de Tlaxcala, dos brigadas integradas por personal del Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) verificaron la señalización y las vías asfálticas, de ahí que constataron que se encuentran en buenas condiciones.

El recorrido se efectuó por las seis vías de salida que ya operan en el territorio de los municipios de Tepetitla, Nativitas, Tetlatlahuca y Panzacola, con destino a lugares seguros de Calpulalpan, Apizaco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR