TLCAN, inflación y tasas presionarán activos y créditos: Fitch Ratin

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- La agencia Fitch Ratings dijo que la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunado a la elevada inflación y los efectos del alza sostenida de las tasas de interés podrían presionar la calidad de los activos y el crecimiento del crédito, particularmente para el sector de consumo hacia el segundo semestre del año.

"La incertidumbre sobre la relación comercial crítica entre México con Estados Unidos sigue siendo un reto potencial clave que podría afectar la confianza de los consumidores y los inversionistas", dijo la agencia.

En un análisis sobre el desempeño de los bancos que operan en México en el primer semestre de 2017, Fitch Ratings puntualizó que la cartera de crédito de los bancos se desacelerará en la segunda mitad del año, aunque revisó al alza su previsión de crecimiento crediticio a 10% desde el rango de 6% a 8% estimado a principios de año.

Fitch Ratings destacó que el crecimiento de la cartera de créditos de los bancos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR