TNT de Tonalá representará a México en 'F1 in Schools'

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- La escudería TNT, de la preparatoria de Tonalá, representará a nuestro país en la final mundial del programa "F1 in Schools".

La institución de Guadalajara recibió las mejores puntuaciones de los jueces, desde el auto más veloz, hasta la mejor competidora, Mariana Venegas.

La máxima categoría del automovilismo organiza el programa "F1 in Schools", que se respira fuera de los circuitos y busca atraer a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología. Participan 44 países y 26 mil escuelas.

El objetivo del desafío es que entre los participantes simulen los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Formula 1 en la vida real: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr en una pista de 20 metros propulsado por un tanque de CO2 un carrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR