Toboganes salvajes, a los que no te atreverías a subir

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Caídas casi verticales, cápsulas que se quedan "sin piso" y hasta un cañón que te lanza al mar. Lo que tienen en común los siguientes siete toboganes, es que experimentarlos puede representar un verdadero desafío, y su recorrido, aunque es breve, resulta totalmente salvaje.

  1. Leap of Faith ? Bahamas

    Así se llama el icono del parque acuático Aquaventure, dentro del complejo turístico Atlantis Bahamas. La atracción comienza en una plataforma que simula una pirámide, con 18 metros de altura.

    El tobogán, de aspecto sencillo, tiene una caída casi vertical que te lleva hasta un túnel transparente, el cual cruza un tanque lleno de tiburones. Por la velocidad que alcanzas, ni siquiera logras distinguir a los animales cerca de ti.

  2. Ocean Loops ? Norwegian Cruise Line

    Este año zarpó por primera vez el barco Norwegian Bliss, de la naviera Norwegian Cruise Line. Y, con él, se estrenó una de las atracciones en altamar más emocionantes: el tobogán Ocean Loops.

    Todo comienza en una cápsula donde estás de pie, la cual se queda "sin piso" y te deja caer de manera casi vertical. Con el fuerte impulso, en lugar de descender vas hacia arriba para dar un par de giros completos; después de eso, por fin aterrizas. El tobogán sobresale por fuera del barco y tiene secciones transparentes, que te hacen sentir como si flotaras sobre el océano.

  3. Summit Plummet ? Florida, Estados Unidos

    No pensarías que en un destino de Disney hallas una atracción así. Se encuentra en el parque acuático Blizzard Beach, en Orlando. Desde la plataforma, a 36 metros de altura, desciendes prácticamente en caída libre.

    Este viaje dura apenas algunos segundos, pero ofrece altas dosis de adrenalina. Al final, un cronómetro te indica la velocidad que alcanzaste.

  4. Insano ? Fortaleza, Brasil

    Para sentir nervios, basta con echar un vistazo a las cifras: velocidades de hasta 105 kilómetros por hora, 41 metros de altura y un recorrido que se completa en sólo 5 segundos.

    Es la atracción más famosa del parque Beach Park, en Brasil. Resulta especialmente intimidante por su simpleza: no tiene adornos o un tema, sino una estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR