'Todas las acusaciones serán cabalmente desmentidas'

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó esta mañana que ayer fue notificado formalmente, por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de la solicitud de declaración de procedencia, y advirtió que, "todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos".

En su cuenta de Twitter explicó que los hechos que motivan la solicitud se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente, reportada tanto en sus declaraciones patrimoniales, como las de su esposa, a finales del 2019.

Sobre la imputación de lavado de dinero, añadió, "proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia".

En la misiva, García Cabeza de Vaca, añadió que, "extrañamente, en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados".

Además, que en la solicitud no comprende un solo elemento o evidencia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR