Todo listo para el Año Dual Alemania-México

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- El concierto del 6 de junio en Bellas Artes, con las orquestas Escuela Carlos Chávez y Juvenil Nacional de Alemania (Bundesjugendorchester), bajo la dirección de Alondra de la Parra, marcará el inicio de la programación en México del Año Dual Alemania- México 2016-2017.

Un día después del concierto en el que las agrupaciones interpretarán la “Eroica”, de Ludwig van Beethoven, y “La noche de los mayas”, de Silvestre Revueltas, iniciará un programa de muestras artísticas, científicas y tecnológicas; conciertos, intervenciones con arte y tecnología, un simposio sobre educación y una semana dedicada a la sustentabilidad. Este programa es el inicio, durante junio, de una agenda que va más allá de los recintos culturales y que llegará a otras ciudades.

El 7 de junio iniciará Platoon Hub México, en un nuevo espacio, General Prim 30. Es un espacio interdisciplinario creado por Platoon, red profesional internacional; habrá instalaciones, conciertos, video mapping, performances, y más; todo continuará hasta el 30 de noviembre.

El 7 y el 8 de junio, el artista Hans Peter Kuhn intervendrá dos espacios: la Biblioteca de México en la Ciudadela y el techo del Goethe-Institut Mexiko. El día 9 llegará a todos los museos de la UNAM el proyecto interdisciplinario “Estamos en la ciudad, no podemos salir de ella”; aquí siete artistas harán intervenciones y una exposición, y abordarán la movilidad social, económica y ecológica.

En el World Trade Center el 25 de junio abrirán dos muestras: “El Túnel de la Ciencia Max Planck”, con recientes investigaciones científicas en Alemania.“La otra muestra será Hecho en Alemania” 2016, donde más de 60 empresas presentarán productos de reciente creación. También en el WTC el 16 de junio se realizará el Simposio “Formación Profesional Dual. Una Experiencia Alemana para México”.

Ese día, en el MARCO de Monterrey abrirá una de las mayores exposiciones del Año Dual: Otto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR