'Todo en orden para evacuación'

AMECAMECA, Méx., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Ante una posible contingencia provocada por la actividad del volcán Popocatépetl, las rutas de evacuación están en "óptimas condiciones", afirmó el coordinador de Protección Civil mexiquense, Luis Felipe Puente.

"Hicimos un recorrido por todas las rutas de evacuación del Popocatépetl y quiero decir que tenemos una reunión en los próximos días con el coordinador nacional de Protección Civil para dar nuestro informe; la pavimentación está bien, los baches están tapados, se hizo una revisión meticulosa", explicó.

Puente Espinosa, quien se incorporó hace unos días al gobierno del estado luego de desempeñar el cargo de coordinador de Protección Civil en el gabinete del ex presidente Enrique Peña Nieto, dijo que revisará los protocolos de evacuación.

"Revisar los sistemas de transporte, los refugios temporales, estamos en ese proceso de análisis, pero podría decir que hay un trabajo muy específico al respecto de la revisión de todo el plan Popocatépetl de parte del Estado de México, pero que además compartimos con Puebla, Morelos, Tlaxcala y parte de la Ciudad de México, porque hablar de evacuación es hablar de traslado y para hacer traslados necesitamos que ciertas rutas estén despejadas en momentos difíciles", dijo.

El titular de Protección Civil estatal mencionó que además de que se supervisó el trabajo que hizo la Secretaría de Comunicaciones se coordinarán con los alcaldes de la zona sur oriente del Estado de México que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR