Todorov, a aclarar incierta evaluación en la FMN

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Si alguien conoce una estadística, parámetro o método que pueda explicar la forma en que la Federación Mexicana de Natación (FMN), seleccionó a los clavadistas que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, debe mostrárselo a Kiril Todorov, porque estará muy agradecido.

Este miércoles (11:00 horas), Todorov, presidente de la FMN acudirá a las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano para demostrar que la conformación de la selección que viajará a Lima no fue a su conveniencia, algo que hasta la noche de este martes no pudo.

Ahí, en su oficina, lo estará esperando el presidente del COM, Carlos Padilla, junto con el jefe de misión para Lima, Mario García de la Torre e Israel Benítez, subdirector de calidad del deporte de la Conade, quienes desean escuchar los argumentos de Todorov.

Las múltiples inconformidades que a diario presentan atletas afiliados a la Federación Mexicana de Natación y reportes periodísticos sobre la situación, alertaron a Padilla, quien urgió a la reunión.

El lunes por la tarde, mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales, la FMN dio a conocer el nombre de los clavadistas que representarán a México en los Juegos Panamericanos y en el Mundial de Natación.

A pesar de culminar en la primera posición de la prueba de trampolín 3 metros del Control Interno de la FMN, Rommel Pacheco fue excluido de la justa continental, a la cual acudirán Yahel Castillo y Juan Celaya, quienes estuvieron muy por debajo de la puntuación que obtuvo Pacheco en León.

La Federación de Natación señaló que en su evaluación tomaron en cuenta análisis de los resultados, trayectoria y disciplina.

A nivel internacional, Pacheco junto con Jahir Ocampo, se colgó tres medallas de plata en las tres fechas en las que compitieron de la Serie Mundial de Clavados.

Por su parte, Castillo y Celaya se marcharon con un bronce y el último lugar en la parada final del serial que organiza la Federación Internacional de Natación.

Rommel ostenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR