Tolerancia cero ante cualquier acto violento de porros: IPN

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), afirmó que habrá tolerancia cero contra cualquier acto de violencia que se lleve al interior de esa institución por parte de grupos porriles o de cualquier otro tipo.

Al firmar el convenio de colaboración entre el IPN y el Sistema de Movilidad 1 CDMX, Rodríguez Casas resaltó que ante cualquier agresión al interior a la comunidad politécnica se presentarán las denuncias correspondientes; resaltó que se ha incrementado la vigilancia en los planteles para asegurar la seguridad de los alumnos.

"Cero tolerancia contra cualquier acto que ocurra dentro de las instalaciones del Politécnico, de agresiones que ocurran a la comunidad inmediatamente lo vamos a denunciar, no vamos a solapar, no vamos a tolerar ningún acto de esa naturaleza", apuntó.

Enfatizó que la comunidad del IPN debe tener la certeza de que la institución colabora con el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de todos sus integrantes, especialmente de los estudiantes, a quienes invitó a denunciar cualquier hecho de violencia o provocación, ya que no se solapará, ni tolerará ningún acto de esa naturaleza,

Anunció que el 17 de septiembre dará inicio un plan piloto de viaje exprés de la estación del Metro "La Raza" hacia el Casco de Santo Tomás, mediante el Sistema M1; comenzarán a dar servicio dos autobuses con capacidad de 90 pasajeros cada uno, lo que equivale a transportar 900 politécnicos semanalmente en dos horarios, a las 6:20 am y 6:30 am, además el viaje tendrá un costo de 2 pesos y eso también ayudará económicamente a los estudiantes. Las unidades están equipadas con tecnología de punta como videocámaras de seguridad y un botón de pánico de auxilio.

Rodríguez Casas aseguró que el incremento de la inseguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR