En Toluca, gobierno municipal entrante no quiere heredar deudas

TOLUCA, Méx., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal electo no admitirá que los adeudos a proveedores de bienes, servicios y obra pública de la presente administración sean heredados como parte de la deuda pública, afirmó Ricardo Moreno Bastida, próximo secretario del Ayuntamiento.

"Si bien los pasivos contingentes son una forma de señalar deuda, el gobierno entrante no lo va a recibir de esa forma", advirtió, por lo que adelantó que la próxima semana deberán recibir los pormenores sobre estos juicios civiles y tomar una decisión más firme al respecto.

Entrevistado al término de la segunda reunión sostenida con el equipo de transición de la presente administración, dijo que solicitaron a las autoridades que están por concluir su gestión que detallen los términos sobre dichos pendientes, para conocer su estatus y, sobre todo, "en cuáles ya hubo una resolución por parte de la autoridad correspondiente".

Aclaró que la situación financiera del ayuntamiento es un tema que preocupa a las autoridades electas, toda vez que "debo decir que algunos de estos embargos tienen que ver con procedimientos de cumplimiento e incumplimiento de las empresas que suministraron bienes y servicios a la administración local".

Sin embargo, se reservó la opinión sobre la validez de los juicios, hasta no conocer con precisión los detalles de cada caso, pues consideró que al final de cuentas, son disposiciones judiciales que la administración saliente tendrá que cubrir.

Moreno Bastida acotó que dentro de la información solicitada el miércoles se encuentran los detalles que guardan las finanzas del ayuntamiento y un cuestionario de 200 preguntas en relación al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR