En Toluca persiste el problema del ambulantaje

TOLUCA, Méx., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Desde el martes pasado, el gobierno municipal de Toluca desplegó 20 cuadrillas con hasta 500 servidores públicos para el retiro del comercio ambulante, informó el secretario del ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill; sin embargo, el problema persiste en el primer cuadro de la ciudad.

Sólo para algunas calles del centro histórico fueron designados 100 servidores públicos municipales, quienes desde las 08:00 horas del día hasta las 20:00 de la noche vigilan que no regresen a instalarse los ambulantes.

Sobre el operativo para el retiro de los comerciantes irregulares, Núñez Skinfill explicó que cambiaron la estrategia y desde hace una semana no sólo se hacen rondines de verificadores que parecían sencillos de "torear", sino decidieron emprender una vigilancia permanente en puntos con mayor presencia de puestos ilegales.

La diferencia, dijo, es que un grupo de elementos de seguridad, de la Dirección de Verificación, de gobernación y Derechos Humanos, están apostados en las esquinas de las calles primarias de la ciudad, con la finalidad de impedir que regresen los integrantes de al menos dos organizaciones que se rehúsan a retirarse, que son Conasocc y Faos.

"Estas personas van por zonas, en las inmediaciones del centro hay alrededor de 50 o 60 personas que se instalaban en las calles, las banquetas y que vendían una gama de productos", refirió.

Sin embargo, dijo, que la administración municipal no tiene contacto con los líderes de las agrupaciones, pues se trata de una actividad prohibida y rechazó que haya negociaciones con ellos.

"Hemos confiscado diversas mercancías, ellos tienen una garantía de audiencia, porque al final se les respetan los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR