Toma el CJF medidas para proteger a jueces

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) está tomando medidas para garantizar un clima de seguridad para el desempeño de las labores de los juzgadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), afirmó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del CJF, Luis María Aguilar Morales, mediante una carta enviada ayer martes a los jueces y magistrados que integran el PJF en todo el país.

?Al impartir justicia damos el mayor tiempo de nuestras vidas, aun a costa de sacrificar la convivencia familiar. El capital más valioso del Poder Judicial de la Federación son sus integrantes, jurisdiccionales y administrativos. Y estamos tomando las medidas necesarias para que sus labores se lleven a cabo en un clima de seguridad, porque ésta es prioridad de los consejeros de la Judicatura Federal?, indicó.

La carta, en poder de EL UNIVERSAL, fue enviada a los juzgadores mediante correo electrónico con motivo del asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías ocurrido este lunes afuera de su domicilio en Metepec, Estado de México.

Aguilar Morales informó a los mil 398 juzgadores federales al frente de los 888 órganos jurisdiccionales del país que el CJF se encargó de la seguridad de la familia del juez Bermúdez. ?Desde que se tuvo conocimiento de este hecho el Consejo de la Judicatura Federal se hizo cargo de la seguridad de la familia del señor juez y de toda asistencia que pueda requerir?, dijo.

?No puedo negar que este hecho cimbra a cada uno de nosotros, pero debemos tener claro que como Poder Judicial de la Federación somos más fuertes?, señaló.

Recordó que la SCJN y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR