Toma protesta fiscal contra la corrupción mexiquense

TOLUCA, Méx., julio 26 (EL UNIVERSAL).- José de la Luz Viñas Correa tomó protesta como primer titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México ante el fiscal general de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez.

En el mismo acto también tomaron protesta Claudia Romero Landazuri como contralora interna, y María Elena Camacho Robles, como visitadora general de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El nuevo fiscal anticorrupción del Estado de México "tendrá autonomía total" para prevenir y sancionar actos poco transparentes.

Viñas Correa no tiene ningún antecedente con la administración pública mexiquense para evitar conflicto de interés, dijo el fiscal Alejandro Gómez.

El nuevo fiscal anticorrupción reconoció la poca confianza de la ciudadanía en denunciar actos de corrupción y se comprometió a restablecer la credibilidad a que se actuará y sancionarán conductas indebidas de los servidores públicos para impulsar la cultura de la denuncia.

Viñas Correa es licenciado en derecho por la UNAM con maestría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR