Toma de sindicato en Reynosa deja 6 detenidos

REYNOSA, Tamps., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El edificio del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (Siamar) fue tomado de manera violenta por más de 60 personas que rompieron puertas, ventanas y agredieron a los empleados: el saldo final fue de un herido y seis detenidos.

El líder de los rijosos, identificado como Jesús Mendoza Reyes, reveló que iba en representación del ex líder de este sindicato Luis Díaz Hernández, actualmente preso por presuntos abusos sexuales contra obreras de maquiladoras.

Presentaron documentos no legales con los que aseguraban que ellos eran los verdaderos responsables de este sindicato de maquiladoras.

El sindicato permaneció tomado por más de 40 minutos, por lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal "Fuerza Tamaulipas", para recuperar el lugar, logrando la detención de seis personas, que aseguraron tomarían de nueva cuenta el edificio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR