Toman comuneros presidencia municipal de Tepoztlán

TEPOZTLÁN, Mor., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Un contingente superior a las 100 personas se reúne en una calle contigua al palacio municipal de Tepoztlán, para encarar a un grupo de sus vecinos que mantienen retenido en el interior del recinto oficial al edil Francisco Navarrete Conde y otros servidores públicos, desde las 15:50 horas.

Algunos de los vecinos que mantienen cercado el palacio municipal están encapuchados, pero son identificados como el grupo que se opone a los trabajos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para ampliar la autopista La Pera-Cuautla a cuatro carriles.

Algunos de ellos son Lázaro Rodríguez Castañeda y Gerardo Demesa, ambos protagonistas del rechazo al Club de Golf en la década de los 90, cuando fue depuesto un alcalde por firmar las licencias de construcción a favor del grupo empresarial KS.

De acuerdo con Jorge Martínez Sánchez, vocero de la alcaldía tepozteca, el grupo opositor irrumpió en el palacio local armados de machetes y palos, con los que amagó a los servidores públicos para desalojar el inmueble y dejar encerrados a las autoridades.

Por la mañana el mismo grupo de manifestantes formó una valla humana en el sitio donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR