Toman tribuna en defensa de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Los morenistas en el Congreso de la Ciudad de México ya tenían todo preparado ?cartulinas con la caricatura de su líder moral, que por cierto mandó a hacer el PRD en 2006? para contrarrestar un punto de acuerdo promovido por los panistas frente a las declaraciones del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que en su sexenio habrá perdón a delincuentes, corruptos e incluso que no habrá denuncias penales ni administrativas contra ellos.

Primero colocaron al frente de las curules las cartulinas y cuando el diputado panista Jorge Triana exponía desde tribuna el punto de acuerdo que proponía que López Obrador no rindiera protesta si no rectificaba.

La segunda fuerza del Congreso quiso demostrar músculo con el PRI, pero fue insuficiente para impedir que desecharan el punto de acuerdo.

Triana bajó de la tribuna y los morenistas, petistas, de Encuentro Social y hasta la diputada del Partido Verde Ecologista Teresa Ramos aprovecharon para tomarla.

No hubo indicación de nadie, ni siquiera del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruiz. Todo estaba calculado para que cuando la vicecoordinadora de Morena, Valentina Batres, diera respuesta al punto, 42 diputados tomaran la tribuna.

?¡Ponte bien hermano, para que salgas en la foto y no parezca que eres el que mandó a hacer las cartulinas!?, expresaron diputados del PRI y PAN a su homólogo del PES, Fernando Aboitiz, con tono irónico.

Batres alzó la voz, se sintió custodiada y salió a la defensa de su líder moral. Sin más, les dijo a los panistas que lamentaba que los golpes electorales que ha tenido Acción Nacional, los tuviera confundidos.

Era una escandalera, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR