Tomaron las calles 40 mil antorchistas

MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Por más de 12 horas se vio afectada la circulación en Paseo de la Reforma y vialidades aledañas, debido a la movilización que efectuaron integrantes del Movimiento Antorcha Campesina y de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR). Las alternativas viales no fueron suficientes y se generó un caos vial en la zona centro de la ciudad.

Alrededor de las 3:00 de la mañana se cerró la circulación en Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de la Diana hasta la Glorieta de Colón, ante el arribo de camiones con manifestantes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), antorchistas del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas llegaron a Reforma en 400 autobuses y vehículos.

En el lugar pasaron la noche y al amanecer alistaron banderas de color rojo, cartulinas y lonas en las que se leían mensajes como “100 mil antorchistas marchamos.¡Segob no cumple!” y “Alto a los asesinatos de antorchistas en Yosoñama, Oaxaca.¡Soluciones reales, ya!”. Cuando estuvieron listos avanzaron del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, rumbo a la Plaza de la Constitución.

La ruta original contemplaba avanzar sobre Reforma hasta la avenida Juárez, incorporarse al Eje Central Lázaro Cárdenas y entrar al Zócalo por la calle 5 de Mayo. Sin embargo, llegaron hasta la avenida Juárez.

Además de consignas en contra del gobierno federal, la movilización fue amenizada por grupos de mujeres que bailaban con poca ropa para atraer la atención de los peatones.

De acuerdo con la SSPDF, 40 mil integrantes del movimiento Antorcha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR