Tomas clandestina en Oaxaca aumentaron en 2018, señalan

OAXACA, Oax., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Durante el año 2018 se registraron 129 tomas clandestinas en ductos de Pemex instalados en Oaxaca, mientras que el año anterior sumaron 70, reconoció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la VIII Región Militar.

Por ello, desde el 25 de diciembre del año pasado se tomó la decisión de cerrar el ducto de la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz hacia Minatitlán, en el estado vecino de Veracruz, informó.

El comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica recalcó que a la par del crecimiento de la actividad ilícita, los elementos del Ejército también en coordinación con fuerzas estatales aumentaron su presencia y operativos, logrando importantes resultados.

Detalló que lo anterior es parte del plan de gobierno federal para erradicar el robo de hidrocarburos y garantizar el abasto de combustible en todo el país.

Duarte Mújica puntualizó que luego del cierre de este ducto, hay reminiscencias en algunas partes donde se ha intentado de manera ilegal extraer el combustible, pero se ha logrado el aseguramiento del mismo logrando así la disminución de los robos.

En este sentido, destacó que en estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad pública federales y estatales se lograron resultados como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR