“Toreros” piden apoyo para regular su actividad

TLALNEPANTLA, Méx., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Unos 150 comerciantes informales denominados “toreros”, porque ofertan sus productos mientras burlan a la policía y ofrecen diariamente su mercancía en el centro de este ayuntamiento, pidieron al gobierno municipal apoyo para regularizar su actividad.

Petra Cruz Jiménez, dirigente de Unión Zahuatlán, aseguró que los 150 comerciantes “toreros” se dividen en dos turnos para laborar en las calles de la cabecera municipal, quienes en su gran mayoría son personas de la tercera edad y mujeres jefas de familia.

“Nosotros permanecemos en la zona centro, comúnmente nos llaman los “toreros”. Vemos a las autoridades y nos levantamos del lugar a la hora que ellos van pasando y evitar que nos decomisen la mercancía por la misma intención de querer recuperar nuestra inversión, de donde sostenemos a nuestras familias”, explicó la vendedora mexiquense.

Cruz Jiménez recordó que en el 2005 el entonces alcalde Ulises Ramírez Núñez, actualmente diputado federal del PAN, desalojó a más de dos mil vendedores callejeros del centro de Tlalnepantla y reubicó a parte de los mismos a Plaza Millenium, distante un kilómetro del sitio y construida en un predio que formó parte de la fábrica Aceros Nacionales.

Agregó que Ramírez Núñez solicitó un crédito de 90 millones de pesos para poder crear Plaza Millenium, que hasta el momento constituye un elefante blanco y sólo perduran algunos comerciantes en el sitio.

Piden apoyo. Aseguró que desde entonces muchos comerciantes laboran comotoreros en las calles del centro de Tlalnepantla, por lo que pidieron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR