Torneo en una sola sede, difícil

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Para que se dé una posible vuelta de la Liga MX en los próximos meses, se deberán encontrar las condiciones de salud y sociales idóneas, además de la territorialidad que cumpla con los requisitos.

Lo que quiere decir que si se quiere jugar en una sola sede todo lo que resta del Clausura 2020 ?que son siete fechas del torneo regular, más Liguilla? ésta deberá contar con mínimo tres estadios, suficiente infraestructura hotelera, aeropuerto internacional y lo más importante, que la tasa de contagios de coronavirus sea lo suficientemente baja para no afectar a la población.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que en la cuestión de actividades deportivas: "La apertura va a ser escalonada, organizada, y se va a considerar a los sectores de la actividad económica y social, y por otro lado la territorialidad, zonas vulnerables".

Bajo estas condiciones se descartaría de inmediato a la Ciudad de México y al Estado de México, que juntas son las entidades que tienen más casos activos de Covid-19 en el país, pero cuenta con, mínimo, cuatro estadios funcionales. Las otras grandes urbes que se podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR