Toronto tiene fe en Osuna, su as

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Roberto Osuna juega su primer año como un pelotero potentado en Grandes Ligas. El sinaloense recibirá 5 millones 300 mil dólares esta campaña, el contrato más jugoso para un relevista en la Liga Americana.

Los Blue Jays de Toronto vieron cómo El Cañoncito se convirtió en uno de los mejores cerradores durante la campaña pasada, con promedio de 3.6 en carreras limpias permitidas y 39 salvamentos, en 66 juegos. Tenían que amarrarlo.

A sus 22 años de edad, Osuna estará sobre el montículo como un pitcher con más experiencia y familiarizado con los potentes bateadores de la MLB. En su tercera temporada en la franquicia canadiense tendrá todavía una mayor responsabilidad para concluir los duelos y contribuir para que la novena regrese a Playoffs, tras ausentarse durante el otoño de 2017.

De los 66 juegos que lanzó el mexicano, se le cargaron cuatro derrotas, con los Cubs de Chicago, los Astros de Houston, los White Sox de Chicago y los Angels de Los Ángeles, ?ninguna frente a un conjunto de su misma división, Este de la Americana?.

Ahí estará la clave para los Blue Jays y el sinaloense. De los 39 salvamentos del diestro, 19 fueron contra rivales directos. Toronto necesita más consistencia frente a su competencia en el Este cuando el tricolor no esté sobre el montículo. De los 76 duelos, Toronto solamente pudo ganar 33 (10 a Yankees de Nueva York y Rays Tampa Bay, siete a Orioles y seis a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR