Toronto tapa boca al 'Piojo'

TORONTO, Canadá, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Primera vez que el América es la víctima en el presente certamen de clubes de la Concacaf. Su exceso de confianza fue aprovechado por el Toronto FC para vapulear con todo y polémica arbitral al cuadro mexicano (3-1), en la semifinal de ida.

Fue cuestión de 10 minutos para que las Águilas rasparan la etiqueta de favoritos en el BMO Field. Un polémico penalti anunciaba desde temprano que la eliminatoria sería dramática para los pupilos de Miguel Herrera, quienes sucumbieron ante la experiencia internacional de Sebastian Giovinco. El italiano cayó dentro del área por un ligero contacto del defensor Edson Álvarez, apretada acción que el silbante costarricense Henry Bejarano sancionó inmediatamente.

Tras los fuertes reclamos de los jugadores americanistas, Giovinco cobró arriesgado desde el manchón penal, con un disparo al centro que abrió la pizarra, mientras Agustín Marchesín se lamentaba por su lance al costado derecho.

América fue provocado, y respondió con una lúcida triangulación de Mateus Uribe, Oribe Peralta y Andrés Ibargüen, para que éste se quitara a tres defensores y dejara sin posibilidades al guardameta Alexander Bono, a los 20?, con un potente remate que sacudió las redes (1-1). Pese a que las Águilas mantuvieron el ritmo ofensivo, Peralta y un gris Cecilio Domínguez exigieron poco a la meta de los canadienses que militan en la Major League Soccer (MLS). Pero, la ambición por romper la paridad fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR