Torreón ha cambiado su rostro

Horacio Jiménez, enviado

TORREÓN, Coah., junio 11 (EL UNIVERSAL).- A casi seis meses de haber tomado protesta como presidente municipal de Torreón, Coahuila, el panista Jorge Zermeño Infante le ha cambiado el rostro a este municipio, que junto con otras 10 ciudades de esta entidad y Durango, integran la Comarca Lagunera.

A partir del 31 de diciembre, Jorge Zermeño definió que sus prioridades serían "rescatar" los espacios públicos, otorgarle a los ciudadanos servicios básicos de calidad y disminuir los índices delictivos con una mayor inversión y equipamiento de las corporaciones policiacas de las distintas regiones.

En casi seis meses la administración de Zermeño rehabilitó ya más de 300 mil metros cuadrados en 88 plazas y parques; se remozaron 34 canchas de usos múltiples, con lo que de acuerdo con cifras oficiales, es el gobierno municipal que más espacios públicos ha rescatado en el mismo lapso de tiempo.

Además de que se han invertido un total de 108 millones de pesos en más de 64 obras públicas. También se ejecutaron 42 obras por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), más 21 en materia de agua potable y drenaje.

Se han dado mantenimientos correctivos a 15 pozos de agua. También se adquirieron dos nuevos camiones de desazolve. Dentro de los trabajos de remodelación, se cuentan el Auditorio Municipal, los Tribunales de Justicia Municipal, Seguridad Pública y la Academia de Policía.

Se han pavimentado más de un millón 190 mil metros cuadrados, y reparado más de 69 mil metros cuadrados de baches, sumado a la instalación y mantenimiento de dos mil 300 señaléticas. Se han aplicado más de 36 mil metros cuadrados de pintura en espacios públicos y 210 dispositivos peatonales. Se han recolectado 90 mil toneladas de basura y limpiado más de 105 mil kilómetros.

De acuerdo con cifras oficiales, los delitos como los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes han disminuido de 14.53 a 5.44 en los primeros cuatro meses de este año en comparación con los datos estadísticos del 2017. También bajaron los secuestros, extorsiones, robo a transeúnte, robo a casa habitación, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR