Tortuoso camino para denunciar violación

OAXACA, Oax., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Sus padres la notaron retraída, sin apetito, enfermiza y huidiza. La pequeña de ocho años no quería saber nada. Se la pasaba sin salir; a veces llorando.

Preocupado, el matrimonio formado por Leonardo Rosas y Sofía Gregorio Martínez decidió hablar con su hija. La noticia fue fatal: les dijo que fue violada por el pastor protestante, Cirilo Jerónimo C., de 55 años, cerca de un puente de Santiago Quetzalapa, en el municipio de San Pedro Sochiápam. La semana pasada, el presunto agresor aún oficiaba servicios religiosos en la iglesia Puerta del Cielo.

Trágico lunes. Fue el lunes 12 de septiembre ?cerca de las 07:00 horas, cuando la menor estaba sentada en una piedra cerca del puente colgante esperando a su hermano, al lugar llegó Cirilo Jerónimo C., quien con violencia se la llevó entre el monte donde le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella?, informó la Fiscalía General del Estado.

Los padres acudieron a la autoridad para exigir justicia, pero el agente municipal no dio crédito a la versión. La pareja insistió y el 15 de septiembre Damián Albino impuso una sanción al presunto abusador: pagar dos cartones de cerveza al padre de la víctima.

En esa localidad, como en la mayoría de los pueblos del estado, es costumbre que se imponga como multa trabajo comunitario o pago en especie a delitos menores.

Lo aprehenden. La salud física...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR