Toyota eleva expectativa de ventas en México

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Para este año, Toyota Motor Sales de México estima vender 107 mil vehículos en el mercado mexicano, una meta ligeramente superior a la que tenía a principios de año.

Este crecimiento estará apuntalado por una mayor venta de vehículos híbridos, segmento donde Toyota espera comercializar 10 mil vehículos este año.

De enero a junio, la empresa comercializó 5 mil 300 Prius en el mercado mexicano.

Y en el segundo semestre del año, llegará al mercado el Camry híbrido, con lo que sumarán tres los modelos híbridos de Toyota en el país: Prius, Prius C y Camry.

En conferencia de prensa, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, destacó que después de Estados Unidos y Japón, México es el país donde se comercializan más autos híbridos de Toyota.

La compañía espera que 10% de sus ventas hacia finales de año correspondan a vehículos híbridos.

Sobre la construcción de la nueva planta en Guanajuato, la empresa informó que la obra lleva un avance de 40% y esperan inaugurarla en diciembre de 2019.

Toyota sostuvo que fabricará la camioneta Tacoma en la nueva planta, pese a cualquier modificación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR