El TPP-11 se puede ajustar para proteger a la IP: Romo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT o TPP-11) podrá sufrir ajustes dentro de lo que permita el marco legal para proteger a la industria nacional, dijo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

El gobierno revisará con el sector privado los efectos que ocasiona el acuerdo, expuso el funcionario en el Tercer Encuentro Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido.

"Vamos a estudiar para ver cómo afecta, en qué afecta a cada sector para prepararnos. Que la industria se prepare y, si tenemos que hacer algún ajuste en el marco legal, lo haremos", dijo ante empresarios.

Para Romo, "en la política industrial si nos equivocamos, lo vamos a hacer más protegiendo que desprotegiendo".

En respuesta a la petición de los industriales de que se firme una carta con Vietnam para suspender la cláusula de escaso abasto que permite que las exportaciones de confecciones vietnamitas a México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR