TPP beneficia a Hong Kong y China - 9 de Junio de 2016 - El Universal - Noticias - VLEX 642006953

TPP beneficia a Hong Kong y China

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Aunque China y Hong Kong quedaron excluidas del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), ambas naciones van a poder proveer a países asiáticos que participan en dicho convenio comercial servicios de logística y legales, entre otros, de manera que van a obtener beneficios sin ser parte de ese grupo de naciones.

El subdirector ejecutivo de operaciones del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), Benjamin Chau, mencionó que además cuatro países miembros del TPP —Brunei, Malasia, Vietnam y Singapur— son parte del proyecto chino la Ruta de la Seda, lo que les va a traer también ventajas.

Benjamin Chau aseveró desconocer por qué no participan en el TPP, aunque admitió que pudieran ser cuestiones políticas las que los dejaron fuera de dicho acuerdo que agrupa a 12 países cuyo PIB suma el 36% del mundial y 25% del comercio global.

Expuso que los países asiáticos registran un crecimiento mayor al resto del mundo. En 2015 las economías orientales crecieron 6.6%, contra 3.8% mundial; y en 2016 se estima 6.4% de los asiáticos mientras el global será de 3.3%.

En el marco de la reunión del HKTDC con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA