Trabajadoras sexuales exigen cambios a la Ley de Cultura Cívica local

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- "No más discriminación", fue la consigna que trabajadoras sexuales lanzaron en el Congreso de la Ciudad de México para que hicieran los cambios pertinentes a la Ley de Cultura Cívica, la cual estipula sancionarlas por laboral en las calles capitalinas.

Una vez iniciada la sesión se leyó el comunicado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que se devolvió la Ley de Cultura Cívica al Congreso para que modifiquen el tema de las sanciones a sexoservidoras.

La mandataria reconoció los señalamientos de activistas y trabajadoras sexuales de que su trabajo "no puede ser calificado simplemente desde un punto de vista moral, pues actualmente se ejerce dentro de un contexto de discriminación, violencia, inseguridad, abuso, falta de oportunidades y acceso a derechos".

Por lo anterior, propone suprimir el texto del artículo 27 fracción VII, artículo 35, "ya que criminaliza y estigmatiza a las personas trabajadoras sexuales"; a la fracción X del artículo 26, propone sustituir la palabra "lasciva" y que quede de la siguiente forma: "realizar la exhibición de órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona. Sólo procederá la presentación de la persona probable infractora cuando exista queja de la persona agredida o molestada".

El diputado Temístocles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR