Trabajadores de agua protestan por segundo día en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPCH) de esta capital tomaron las oficinas de la empresa y bloquearon la avenida "Ignacio Ramírez", que pasa por la parte trasera del ayuntamiento, en demanda de pago de sus aguinaldos.

Dieron de plazo hasta mañana jueves para que se haga efectivo el pago, de lo contrario cerrarán las llaves de todos los sistemas que proveen de agua a más de 200 mil habitantes de unas 600 colonias y cinco barrios tradicionales de esta ciudad.

Del mismo modo, personal de la clínica del ISSSTE del sur de esta capital bloquearon la avenida "Ruffo Figueroa" en demanda también del pago de sus aguinaldos y bonos de fin de año, en este caso a unos 500 trabajadores.

En las instalaciones de la CAPACH empleados sindicalizados, de la a Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores mientras que sobre la avenida Juárez e "Ignacio Ramírez" protestan con un bloqueo trabajadores de la Sección 15 del Sindicato Independiente.

También protestan por la aplicación del 30% por concepto de Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISR) en sus prestaciones sociales, como la prima de antigüedad y en el aguinaldo.

El secretario general de la Sección 32 del SUSPEG, David Encinas López, declaro que son alrededor de 199 trabajadores los que no han recibido el pago de sus aguinaldos y bonos de fin de año, monto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR